martes, 25 de marzo de 2008

En plena recuperación

No convirtió, pero fue puro sacrificio.

Fin de semana largo, larga la espera para que el lunes llegue y así poder ir al Carlos V a alentar al canario.

Parecía de antemano, al menos en los papeles, que iba a ser un partido muy difícil con un rival que nos podía llegar a complicar, pero todo lo que uno podía esperar de un equipo de los denominados “grandes” de la categoría, como lo es Morón, el lunes no se vio, y por ende no justificó en lo más mínimo su posición en la general.

En la cancha hubo un solo grande, Flandria, que a partir de un gran trabajo del mediocampo que se dispuso a correr todas y a presionar como siempre, generó el 99% (?) de las posibilidades de gol del partido y sólo logró rescatar un punto que para el aurinegro fue poco y para el Gallo un regalo de dios el punto que se llevó.
Este respeto que adquirió el equipo se lo podemos atribuir al gran trabajo que viene realizando el DT y que hace que más de uno se cuide, y mucho, cuando nos tiene en frente.

Lo que el 0-0 en el Carlos V frente al gallo nos dejó, es lo siguiente:
Un primer y segundo tiempo en el que Flandria creo muchísimo, superó ampliamente al rival de turno, pero pecó de falta de picardía (?) en la delantera, cuando debía enfrentar a la defensa rival, que jugaba en línea. Esto generó que muchas veces, no conté cuantas pero muchas, los delanteros queden en off-side.

Estoy en condiciones de decir que fue el mejor partido de Ever Zarate (a quién le anularon dos goles en la primer etapa) y de la figura de la cancha Pablo Dundo, que jugó un partidazo y se convirtió después de D10S en el segundo mejor refuerzo de verano en los últimos tiempos.

También hay que resaltar que a falta de Bernuez tuvimos en cancha a un Tiki-Tiki Brizuela inspiradísimo quién se encargó de ser el distinto, generar el fútbol que el equipo necesita, y demostró que es mucho más que alguna que otra pisadita (?).

La defensa se mostró sólida, salvo algún que otro centro, con Ercoli como figura principal de la defensa, quien recuperó tras un mal partido su nivel habitual.
Mattia reemplazo y en muy buena forma a Stingo. También son más que destacables las actuaciones de Lino y de Luquitas (?) Vicente. Si a esto le agregamos la solidez de Ramirez es fácil comprender por que no nos convirtieron.

Lo más flojo por ahí fue la delantera que no pudo marcar goles, Cuevitas en la era Felipao no esta convirtiendo mucho con el pie, y parece que esto lo está empezando a desesperar, ya que en varios mano a mano definió en forma apresurada, cosa que el campeonato pasado no le pasaba. Noriegol no logra volver al 100% del estado físico, así y todo, si no la mete genera y juega mucho por el equipo.

De Morón, sólo puedo decir se dedicó a defender y a hacer tiempo. Y casi se quedan con uno menos, de no ser por el miedito (?) que le dio al arbitro expulsarles a Casado que, estando amonestado, le entró a Villalba desde atrás y el de negro opto por la más fácil: dejarlo en cancha.

Ahora se viene Comu, partido difícil como todos, obvio, pero ganable. Si jugamos así es muy difícil que nos ganen, y como siempre decimos: “jugando así es más lo que vamos a ganar de lo que vamos a perder”.
Por eso le tengo más fe que antes a este equipo, que demostró que esta para pelear por el reducido, que se pudo reponer del golpe que le propinó Ssuso.
Que decir de la gente, las 2000 personas que coparon el estadio y que alentaron sin parar los despidieron con una ovación, por que saben que el equipo va a dejar la vida en la cancha hasta el final.

Forza Flandria que al cartero le tenemos que ganar.

2 comentarios:

Guido dijo...

Como siempre, muy completos sus resúmenes canario. Es como si hubiese estado en el Carlos V (?). Sorprende que Morón con el equipo que tiene (lo digo a nivel nombres) vaya a meterse atrás (fuera el equipo que fuera, es un grande del ascenso).

Saludos

Anónimo dijo...

JuAn

che mui buenooo el blog

agragenme a links www.lahoracanaria.blogspot.com