jueves, 6 de diciembre de 2007

Felipe´s back (?)

Festejos luego un triunfo en la primer etapa

De una vez por todas se confirmó quién ocupara el banco canario desde Enero ´08.
Es nada más ni nada menos que Felipe “El uruguayo” De La Riva. A quién por simple omisión, descuido u olvido no tuvimos en cuenta para la pasada encuesta.

Quisiera hacer repaso sobre historia previa y posterior de Felipao como director técnico…

-El inicio:
Arrancó de abajo, en la primera “D”, en el modesto Juventud Unida donde luego de una buena campaña logró catapultarse a un grande (?), pero en la misma categoría, L.N Alem con el que logró hacer una buena campaña…

-El gran salto(?):
Se terminaba el 2004 año en el que Flandria venía afiladísimo, pero que se había quedado sin su pesetero DT, fue entonces cuando la CD se fijó en él, concretando la contratación, lo que fué una apuesta muy arriesgada. El yorugua(?) dirigió en el clausura 2004, contando con un gran plantel que venia de hacer una gran primer ronda y que en la segunda parte tuvo actuaciones excelentes, entre otras cosas dejo un record de seis victorias consecutivas.
Además fue el único técnico, excluyendo al pesetero, que logró que “La: 14” coreara por él, el recordado: “Que de la mano del Uruguayo, todos la vuelta vamo´ a dar”.
Pero lo más destacable es que el equipazo (Ojo ese team tenía dignas baldosas como: Peracca, Castillo, Lemme y Baglivo…) que agarró ya no era el mismo, si bien contaba con un Diduch inspiradísimo, ya no tenia en sus filas a Diego Borgnia, quien ante una oferta del Dep. Morón dejó el club para su última temporada en el fútbol de ascenso y de Mauricio Suigo quién tras un frustrado pase a Atlanta y no realizar la pretemporada se lesionó, es cierto que para el final del campeonato volvió, pero ya no fue el mismo.
El clausura se terminó y si bien no se clasificó al reducido, la campaña fue excelente.

-Apertura 05 “el final”:
Quizá la falta de experiencia por un lado y la falta de conocimiento de la categoría, sumado al escaso presupuesto hicieron que el armado del plantel sea pauperrimo, con gran cantidad de jugadores de la “C” y la “D” entre los que destacamos a: Jara, Moramarco, La Fuente, Vitale, La Penna, Escalada, “Coco” Ojeda… Y con algún que otro experimentado como Kaezuk, Katip, Aranda, sumada la aparición de "Chiqui" Perez y la reincorporación del previamente “colgadoCepita Vitasse. La campaña? Muy mala un triunfo en doce partidos llevaron a Felipe a tener que dejar el barco(?). Del que luego se haría cargo Fabian De Sarrasqueta

-El post-Flandria:
De La Riva
fue a parar a la “C” a S.M, un conjunto comprometido con el descenso que vive, hasta hoy inclusive, en crisis. De ahí volvío a Gral Rodríguez a pelear el ascenso, pero no pudo en la promo contra Villa S. Carlos. Ahí dejó al "Trueno verde" para empezar a conducir al Quemero de Boulogne, Accasusso, con el que luego obtendría el bi-campeonato de la “C”, perdiendo sólo cuatro de 38 partidos, a partir de una defensa canaria for-export(?), Alonso-Mainetti-Perez
El último año en Susso, ya en “B”, armó un equipo digno de respetar y que efectuó una aceptable campaña, nos empato en uno en el Carlos V, le ganó a Estudiantes Bs As

-Tiempo de revancha:
Nuevamente, pero luego de tres años y con mayor experiencia encima vuelve al club tras la salida Cisneros por malos resultados, se le dio una chance de retornar al Canario para un segundo ciclo.

Lo espero que podamos ver en el segundo semestre es lo que todos los equipos de Felipe tienen, una defensa sólida y a partir de esto que es la ley primera (?), lograr con las individualidades que tenemos arriba el desequilibrio del contrario (Sumado a que, si bien todavía nada se habló del tema, algún que otro refuerzo que aporte lo suyo).
Si esto se da podremos, sin lugar a dudas, concretar una gran cantidad de triunfos.
Desde el Blog, nuestro apoyo incondicional a Felipe De La Riva y compañía. Por que si a él le va bien, nos va bien a todos.

Forza Flandria el domingo…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DOC SANTITI SAID: Como siempre y una vez mas el comenta y la resulocion del mismo es ESSSSSELENTE. Lo que si me gustaria y tambien merece un parrafo aparte es la gran aparicion del ayudante de campo del Yorugua, The Big Rana! espero el pequeño espacio dedicado a él. Aunque creo que esta mas para el Bizarro que haciamos con la otra banda que para este ESPETACULAR blog.
COmo siempre atte

Doc Santiti

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Coincido con el Dr. Santiti... The Big Rana merece párrafo aparte.
Igualmente su nuevo apodo es The Big Frog.
Ya que como reza su tarjeta personal es "asesor de Fútbol Nacional e INTERNACIONAL"...
Por lo tanto ha tenido q internacionalizar su apodo. Un grande