lunes, 28 de abril de 2008

Un punto que no hay que menospreciar

Emulando a Diduch (?)

Un punto, es lo que Flandria sacó el sábado, ante un Accia que venia dispuesto a todo (?) por los tres puntos, desesperado en su lucha por al menos arrimar un poco al Albo, que se enfila más que nunca hacia la BN. Buena fue la producción del (tan averiado) equipo, que fue superior en un 50% del partido y que con eso casi le alcanza para ganarlo.
Felipe, se las tuvo que arreglar hasta con lo que no tenía(?), para poder completar el equipo. Con una defensa compuesta por cuatro centrales y con las ausencias de los carrileros Dundo y Zárate.
Como el titulo lo dice, es un punto que no hay que menospreciar, si bien lo mejor hubiera sido un triunfo, no dejar de sumar es lo mejor que nos puede pasar. En vistas al reducido, todavía nos quedan chances y como dijo nuestro DT, tengo la seguridad de que vamos a clasificar.

Lo que la mediática tarde del sábado, en el empate 0 a 0 entre Flandria y Sp. Italiano nos dejó, es lo siguiente:

El Tano superó al canario en toda la primera parte, donde el destacado fue el 7 rival, López, que de entrada nomás metió un tremendo tiro al palo, la pelota viajaba de acá para allá, pero en los pies de los jugadores contrarios. Hasta que Flandria se metió, aunque sea un poco, en el partido y empezó a buscar el arco rival, así fue como llegó a tener una de las más claras del partido en los pies del perrito González, que después de desbordar por la izquierda, engancha para adentro, pero el arquero con más pinta de homosexual en el fútbol mundial (?) Albano Anconetani, respondió muy seguro. Son incontables las situaciones de la que dispuso Italiano durante la primera parte, así que las voy a obviar. Se iba la primera parte y Felipe debía de hacer algo en el vestuario para poder, no sólo salir a buscarlo, sino que para que el equipo marque mejor.

Y eso se dio, por que en el segundo tiempo se vio otro equipo en cancha, que a los pocos minutos de empezado el partido tuvo una clarísima, Barrientos agarra como viene un rebote a la salida del área, la pelota dio en el travesaño y picó cerca de la línea, pero del lado de afuera, se veía, se sentía, Flandria (para bien) ya no era el del primer tiempo (?).
La más clara estuvo en los pies de Cuevitas, que mano a mano con el uno, definió, pero no de la mejor manera y el arquero pudo tapar. Hay que bancarlo a Cuevas, más allá de que no esté en su mejor momento. Italiano, tuvo sus llegadas, pero no complicó como en el primer tiempo. El canario, tuvo desde una pelota parada que pateó nuevamente pichilito (?) la oportunidad de marcar (foto), pero el palo se la negaría.
La del final fue para el tano, pero gracias a una rápida salida de Tenaza, la situación no pasó a mayores (?) y el resultado no se movió.

Se viene otra parada complicada como lo es All Boys, que no sólo es el puntero, sino que si su seguidor (Italiano) pierde y ellos nos ganan, salen campeones. Pero cuidado Albo (?), no festejes antes de tiempo. Esperemos que podamos contar con Zárate y con Dundo para el sábado y así poder poner toda la carne al asador (?).
Final de campeonato complicado, queda muy poco, por eso Flandria hagamos los últimos esfuerzos que podemos llegar, por que el reducido está latente.

Forza Flandria el sábado

Seguir leyendo...

lunes, 21 de abril de 2008

Puntos que duelen...

Ever tratando de explicar, lo inexplicable (?)

Partido de los imperdibles (?) si los hay, el del domingo contra Talleres R.E, si Talleres de Remedios de Escalada.
Flandria perdió en un partido que era para tres puntos a favor. Digo esto por que Flandria dio todas esas sensaciones: que era más que el rival de turno, que no podía perder, que con el 1-0 ya estaba listo, pero todo se derrumbó en cuestión de segundos. Lo que hace que te vuelvas a VF con una calentura que dura, inclusive hasta hoy.

El increíble partido que se le escapa a Flandria en el sur y que termina 2-1 a favor de los de Escalada, nos dejó lo siguiente:

De los primeros 45 puedo decir que, no se pudo ver a la defensa bien parada como en lo que va del año, por ejemplo Ale González repitió una floja actuación como contra Sarmiento. Ramírez atajaba lo que le tiraban desde lejos, que tampoco era mucho. Del medio podemos marcar que de arranque Zarate complicaba por la izquierda, nuevamente fue destacable la tarea de Villalba, que fue parejo durante todo el partido. Barrientos jugó un buen primer tiempo, a Tiki-tiki le costó engancharse del todo y eso se sintió. Noriega tuvo una cuantas, pero no las pudo concretar y Cuevas más allá del gol, últimamente (a mi entender), no está siendo lo que era. Pero atenti (?), así y todo Flandria fue mas que Talleres, tuvo las más claras (que fueron muchas), pero la verdad (?) no tengo ganas de describirlas, el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el segundo tiempo Flandria se puso en ventaja uno a cero que puso Cuevas, luego de que Zarate definiera como yo (?) frente al HDP de Metila 1-0, de toque les echan al 4.

“Listo, lo tenemos cocinado, ahora a pensar en Italiano, que como sea les tenemos que ganar”. Pero, que? No terminó todavía?(“Que ilusos” A.S txt.(?))

Ever encontró la forma mas fácil, pero no menos estúpida, de hacerse echar, una amarilla por demorar en el corner otra por tirarla lejos después de quedar en posición adelantada.
Talleres se nos vino encima y a falta de mala leche por no haber metido alguna de las 10.000 (?) chances de gol que tuvimos, Felipe manda a la cancha en lugar de Cuevas a COL*N! para que vaya a defender en el corner, que pasó? Cabecea Godoy solito 1-1.
Pero no fue todo, los de Escalada se venian con todo y en la primera de cambio (ya sin Mattia en cancha) Godoy cabecea de nuevo y pone el 2-1 que te quita la moral y las ganas de vivir (?). Pero bueno no tengo más para decir del partido en si. Sólo que nos traicionó el no haber aprovechado las innumerables situaciones a favor.

La calentura es pasajera, por supuesto que si, pero da bronca cuando se pierde por merito propio y no del rival. Y a las derrotas hay que aprovecharlas, para ver que errores se cometió y no volver a repetirlos. También se que por más que hable de lo de ayer no hay vuelta, se perdió y punto (?). Ahora hay que apuntale a Italiano en el Carlos V y por TV, aunque llegamos muy diezmados, tengo la confianza de siempre en que vamos a ganar y vamos a seguir sumando y luchando hasta el final, por el reducido. A seguir dejando todo que falta y el octogonal va a ser nuestro.

Forza Flandria por la recuperación el sábado.

Seguir leyendo...

lunes, 14 de abril de 2008

Sumando, siempre sumando

Tiki-Tiki la tiene atada y demuestra que la mágia es lo suyo (?)

El escenario estaba armado para festejar un 9/9 (en puntos) que terminó siendo 7/9, que no está para nada mal viendo la magnitud (?) de los rivales que pasaron. Más allá de no haber podido conseguir los tres puntos, ante un alicaído Estudiantes de Bs. As., seguimos adentro de la pelea por reducido y del reducido mismo.
Quizá (en realidad estoy seguro) el cansancio que sufrió el equipo por la seguidilla de partidos no permitió que se juegue al fútbol de la manera a la que nos acostumbraron. Si a esto le sumamos el amarretismo de un rival que vino a buscar el punto y a jugar el partido con una formación de guía telefónica (?) (4-4-1-1) y que puso en cancha a un solo delantero.
O sea: cansancio + anti-fútbol como rival (?) = Empate

El partido en el Flandria fue puro amor propio y que terminó 0 a 0, nos dejó lo siguiente:

La realidad es que del primer tiempo, así como de todo el partido, no hay mucho para destacar. El canario chocó contra la sólida defensa del pincha, que venia con bajas importantes como la de Bocca y Goux, la dupla de centrales titulares. Así y todo Flandria trató de buscar el gol y el arco rival, pero no lo tendría muy fácil, la única jugada en la que llevamos riesgo y casi convertimos fue tras un córner que cabeceó Noriega y que parecía iba a entrar ahí abajo (?), pero tras una muy buena tapada de "chiquito" Jaime la pelota salió al corner.
Ellos casi que ni nos llegaron en toda la primera parte, salvó algún tiro comprometedor (?) pero bien resuelto. Esto se debe a dos cosas, la ausencia de su goleador Juan Martín y a la buena actuación de la defensa, principalmente de la figura de la cancha Juan Mattia, en lo que coincidiendo con los demás fue el mejor partido desde que está en la primera, más allá de que ya venia mostrándose más seguro partido a partido. También fue buena la presentación de sus compañeros de la defensa y de Ramírez.

En el segundo se empezó a notar el desgaste en el equipo, Barrientos no pudo lucir por la izquierda, que no le sentó cómodo pero así y todo suplantó bien a Ever Zarate. A destacar la buena voluntad y las ganas de Dundo que apuró regreso a las canchas y cumplió como nos tenía acostumbrados. Waly es otro de los que sintió el cansancio y no pudo descoserla (?) como de costumbre.
En lo que a situaciones se refiere también hubo poco, Il mostro´ (?) Ercoli a la salida de un corner define solo en el área chica, pero apurado, la pelota se fue por sobre el travesaño.
Los de arriba trataron de buscar espacios, pero con las cuatro estacas vestidas de negro y blanco en el fondo se les hizo difícil.
Para el final, sólo quedó el resguardar a las estandartes del equipo en vista a la fecha que viene. Ojota (?) me gusto el ratito que pude ver del debutante ex-Boca Galarza, ojalá siga así cuando se lo necesite.

Balance positivo señores (?), de una tricota de partidos muy jodidos, el balance es muy bueno. Fue muy lindo fue ver al Carlos V repleto nuevamente, lástima para mufetis que fueron ilusionados con ver el gran juego del canario, no siempre se pueden las tres G (aplaudan igual PUTOS!).
Ahora se viene Talleres y nuevamente entramos en seguidilla de partidos (muy) complicados. La confianza está intacta, sigamos así que vamos por el buen camino, y como dice un viejo proverbio (?): “Juega así y es más lo que vas a ganar que lo que vas a perder”
Vamos que falta poco y ya estamos ahí.

Forza Flandria, hasta el final

Aparición con vida de ColoMontero!

Seguir leyendo...

jueves, 10 de abril de 2008

Fúlbo Champán (?)

Ercoli ganando en las dos áreas (?)

Lo de ayer es para no arrepentirse, Flandria, ese equipo que más de una vez durante el torneo pasado hizo pensar a más de una ocasión “Para que mierda vine?” Hoy nos está haciendo ilusionar mucho con lo que puede llegar a venir y que hoy por hoy es una realidad. Realmente valió la pena haber hecho el largo viaje a Junín, partido a las nueve de la noche que auguraba a lo sumo una llegada a V.F a las 2 AM. O sea en principio era arriesgado, por que más allá de que uno tenía confianza de que el partido se podía ganar, corría con el riego de después de tanto viaje llegar a la madrugada a tu casa y con el culo roto partido perdido.

Pero lo que ocurrió no fue esto, sino que el canario sacó a pasear (?) a Sarmiento nuevamente de la mano de la figura del partido Walter “Tiki-Tiki” Brizuela, devolviéndole así al verde la paliza propinada el año pasado en el Carlos V.

Lo que el partido en el que hizo DOS goles Barrientos nos dejó es lo siguiente:

De movida era el local el que buscaba con mayor peligro, con el colorado Zuleta y Saboredo, a quién Ale González no pudo parar en por lo menos (?) los primeros ´20, lo que generó un par de sofocones importantes. El resto de la defensa fue muy sólida, excepto algún que otro pequeño error en la salida.
Fue en el mejor momento de ellos cuando Barrientos abrió el marcador de la siguiente manera: *Desde afuera del área ve a Burela adelantado, por lo cual decide picar la pelota por sobre el arquero, que volada mediante, no puede hacer nada para sacar la pelota que se cuelga del ángulo. Uno a cero y a terminar el primer tiempo así, el Kiwi lo pudo empatar, pero falló al final. Para destacar una jugada de Waly que no jugó un gran primer tiempo, pero así y todo tiró magia, sobre el córner entre dos marcadores hizo una de Magic Johnson (?), miró para un lado y de taco tocó para el otro lado y metió una muy buena habilitación a Zarate.

El segundo fue una nueva demostración de cómo se juega al fútbol, Flandria esperó y jugó con la desesperación del rival que ya no era alentado, sino que era puteado y con pedido de dimisión para el DT, ahí fue cuando la figura de Brizuela se hizo sentir y siguió mostrando que la tiene atada. El segundo llegó tras una muy buena jugada colectiva a puro toque que define nuevamente Barrientos dentro del área chica.
Ellos se aproximaron pero lo más cerca de descontar fue un tiro en el palo y un cabezazo que contuvo Tenaza.
El tercero llegaría también por una muy buena jugada que termina definiendo Ever de muy buen partido, de los mejorcitos (?) del año.
Felipe buscó cuidar a Noriega, cansado, con mucho sacrificio en todo el partido y a Barrientos y Waly “por las dudas” ya que tienen 4 amarillas. Ovación para ellos en sus salidas. Del partido no hay más que decir.

La victoria de ayer demuestra cual es el objetivo principal del team y del cuerpo técnico, del cual hay que rescatar el cambio de mentalidad que le dio a este equipo, logró que el suplente juegue como titular, ya que en un principio parecía que se venia la debacle (?) luego de las lesiones de Bernuez, Dundo y Vicente. La verdad que es muy destacable el trabajo que hacen para que los recambios hagan que no se sientan las bajas y que el equipo siga jugando en un alto nivel.
Como una de las últimas menciones del post como corre Villalba! (?).
Ahora se nos viene Estudiantes en casa el domingo, hay que tener cuidado por que uno nunca sabe, pero recuerden (?) “jugando así es más lo que vamos a ganar de lo que vamos a perder”.
No me voy a despedir sin dedicarle el triunfo a los termohead que se deben de estar queriendo matar.

Forza Flandria y a copar el Carlos V.

* El relato puede distar de la realidad, es posible que la pelota haya pegado en un defensor para luego entrar por arriba del arquero.

Seguir leyendo...

lunes, 7 de abril de 2008

Service completo

Brizuela a punto de patear un tiro libre que terminaria en nada (?)


A ver, que levante la mano el que no creía que el sábado ganábamos (?).

En un excelente partido jugado por el canario, nuevamente en el Carlos V, pasó por arriba a uno de los rivales directos en lo que es “la lucha por el reducido”. Temperley que venia motivado y con su goleador Impalari on-fire (?), fue sólo una sombra.
Flandria mostró que está para pelear y como lo demostró con Tiki-Tiki como figura excluyente, encendido durante todo el partido, haciendo girar (?) al equipo en torno a él y con una defensa improvisada, pero muy segura, vapuleó al rival de turno, demostrando que de local no piensa regalar ni un punto.

Lo que el triunfo por 3 a 1 sobre el gasolero nos dejó, es lo siguiente:

De arranque le costó a Flandria meterse de lleno en el partido, así y todo era más que el cele, hasta que a los 15min tras un tiro libre corto que juega Brizuela con Lino Arce (que le pega a lo “Cata” Díaz, bueno quizá no tanto (?)) y que termina en gol.
A partir del golazo de Lino Flandria borró a Temperley de la cancha, con puntos sobresalientes en todas las líneas, en defensa el gran acierto de Felipe poniendo a jugar Ale Gonzalez de lateral por derecha, destacadas actuaciones de los dos centrales, Ercoli impecable y Mattia que demuestra que está ala altura del puesto, Arce más allá del gol tuvo un buen partido jugando de tres.
Si los del pasquín dicen que Riquelme es el que más KM recorre por partido, les digo que vengan al Carlos V y que midan al Flaco Villaba y después me cuentan (?), pero no sólo corrió, sino que marcó, jugó y metió como una bestia. Tuvieron una aceptable tarea el negro Barrientos y Ever que viene jugando mejor (de a poco, pero mejor).

Lo de Waly es simplemente impresionante, acá llega el momento de sincerarse (?), más de una vez durante el anterior torneo el nivel mostrado por él fue pobre, lo que me hizo dudar de su verdadera trascendencia en el equipo. Pero este año demostró que es un jugador muy importante, más si tenemos en cuenta que está haciendo que no se note en nada la ausencia de Nacho Bernuez (quién dijo que volvería el sábado).

También en el primer tiempo Cuevitas corrió un pelotazo y tras ganarle la posición al Nº2 contrario enfrentó al arquero que pifió dejando a Cuevas todo servido y pichilito (?) que no es ningún gil aprovechó y puso el 2-0. Más que importante es que haya vuelto a mojar, esto sirve para que recupere la confianza perdida.
De la primera mitad para destacar un cabezazo de Zarate que milagrosamente sacó el arquero.

Los últimos 45min fueron una réplica del primero, Flandria tocando creando situaciones y llevando peligro al arco contrario, a la salida de un tiro libre le cometieron penal a Cuevas y Noriegol se encargó de cobrar, el nueve volvió al gol, otro tema importante.
Temperley sólo pudo descontar tras un centro que conectó Impalari de cabeza y nada más.
Sobre el final el contrario se quedó con un jugador de menos, nada más para decir del encuentro.

Ahora vamos a Sarmiento, esperemos poder repetir la formación y que nos podamos traer un triunfo que nos arrime aún más al añorado reducido, al que tenemos al alcance. Era sabido desde un primer momento que jugando así era más lo que íbamos a ganar que lo que íbamos a perder. Y el equipo el sábado le demostró al hincha (que lo despidió con una gran ovación) que sabe que es lo que quiere.

Forza Flandria el miércoles

Seguir leyendo...

martes, 1 de abril de 2008

Tiempo de crecer

A meterle el sprint final (?)

Estas dos semanas que entran vamos a llegar a un punto de inflexión (?) a nivel equipo. Llegó el momento de marcar la diferencia con el pasado semestre.
Creo que tenemos la inmejorable oportunidad de pegar el salto y confirmar lo que este team viene mostrando.

A lo que me refiero con lo del punto de inflexión es a que Flandria debe decidir y demostrar que es lo que quiere, el reducido o terminar ahí cerca con una buena cantidad de puntos para asegurarse (?) en los promedios?

Analizándolo no habría que menospreciar la segunda opción, pero no hay por que resignarse a lo segundo, es a lo que nos dedicamos en los últimos años.
Este plantel puede llegar a ser recordado en el tiempo (?) por haber logrado lo que hace rato no se logra y justo en el año del 10mo aniversario del club en la “B” o pasar a ser un equipo más en la historia.

Este equipo, creo que la mayoría va a coincidir, es el mejor en años. Pero creo que estamos ante una inmejorable oportunidad de mejorar lo realizado en la primer parte del año pasado, que podría haber sido mejor, de no haber mediado el incompetente de Cisneros. Hoy la historia es otra, apuntamos arriba, por que el equipo es otro, demuestra actitud y buen juego.

Quizá esta seguidilla de partidos arranca contra un Temperley que viene embalado, pero yo no creo que vaya a salir a atacarnos en el Carlos V, no por subestimarlos (?), pero no lo creo. Ahí es obligación ganar para seguir en la lucha.
Después el martes en Junín una de las paradas más difíciles contra otro rival directo y sacar al menos un punto ahí no nos vendría nada mal.
Por último el siempre difícil Estudiantes de B.s A.s nuevamente en el Carlos V, no es fácil pronosticar a la distancia, pero obviamente siguiendo la lógica (?), no deberíamos perder puntos de local.

Estamos ahí de la clasificación al reducido, es difícil, sí. Pero creo que el equipo está en condiciones de dar pelea hasta el final, más allá de que hay una realidad que es el plantel corto y las tiranas lesiones nos impiden tener un 11 de memoria.
Igualmente toda confianza está en el equipo, por que material hay y por que somos mucho más equipo que unos cuantos competidores.

Forza Flandria que hay que dar pelea hasta el final, por el reducido.

Seguir leyendo...