martes, 19 de febrero de 2008

Una máquina (?)

El domingo se notó la mano del Rana(?)

Cambaceres vs Flandria, en Ensenada son casi 200Km, no? Que se juega cuando!? El domingo? Y a las 18! LPMQLP (?)…
Y bueno es lo que hay (?) no queda otra. Todo sea por el canario
Eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, pensando si realmente valía la pena hacer semejante viaje. Obvio todo esto sin saber lo que nos iba a deparar el destino(?).

El pequeño viaje a La Plata nos dejó lo siguiente:

Como ya lo había anticipado en el post partido con CALA, jugando así era más lo que se iba a ganar de lo que se iba a perder, parece que (en principio al menos) no le erré (?).
En un impecable (?) partido, dirigido desde adentro por “El Rana” (?) y afuera por Felipe, Flandria barrió al Rojo y le metió un 3-0, que de querer podría haber sido aún mayor.
Sin dudas el partido se dividió en dos partes (no por los tiempos de 45´ (?)) del minuto inicial hasta los 8 min del ST el Canario fue dueño de la pelota.
Que pasó en el min 8? ellos se quedan con uno menos, ahí fue cuando el equipo de Felipao pareció haber levantado el pie del acelerador.

De arranque no más a los 5´, a la salida de un corner Cuevas cabecea sólo en el área contraria y mete el primero. Desde ese momento los de ensenada no tendrían respuesta alguna.
El equipo contó con por lo menos cuatro jugadas de gol, de pelota parada en los pies de Nacho, dos mano-mano uno de Cuevitas y otro de Noriega, y algún tiro de media distancia.
Rato más tarde patriada de Vicente, de gran partido en ataque (no tanto en defensa), que arrancó en la mitad, encaró por izquierda y le colocó un centro al pie de Noriegol, que la empalmó(?) de taco, como venía, a lo Crespo, convirtiendo el primer golazo de la tarde.
Del primer tiempo no hay mucho más para decir, Bernuez fue el conductor que el team necesita, lo suficiente para ser junto con Vicente la figura del partido. Villaba se bancó solo la mitad y contó con la ayuda de Dundo que está en todos lados y de Ever que viene de levantada, tampoco es una graaan levantada seamos sinceros (?), pero levantada al fin.

Como a partir de la expulsión el auri-negro aflojó y dejó que Camba se acerque, pero sin demasiado peligro, con centros y alguna que otra pelota parada, atentos que algún sofocón por más chico que sea pasamos. Con el partido cocinado, Arafue(?) Nacho, (aplauso, medalla y beso(?)) adentro el pibe que pide ColoMontero, Arza que tuvo una o dos a lo sumo y no gravitó lo demasiado en un equipo que estaba más que tranquilo.

En medio de todo esto sopapos, ruidos, puteadas y cuando miro plateistas a mi derecha, casi se van a las manos con algunos de los jugadores que estaban en la misma, entre ellos Mauro 5descensos Amat*, quien trató de separar. Gente de Camba, no se preocupen indeseables hay en todos lados (?).

Volviendo al partido Noriega habilita a Cuevas por arriba de la defensa y este de aire clava un zurdazo al ángulo, golazo de no haber sido off-side. Otro cambio sale Zarate entra Tiki-Tiki!, hasta acá nada del otro mundo. Pero a la salida de un lateral Waly (?) pide la pelota sobre la izquierda, elude a dos jugadores y desde la medialuna clava un zapatazo al ángulo izquierdo (del arquero), que sumado a la volada del 1, lo convierte en “El Golazo” de la tarde. De ahí al final tampoco pasó mucho más, ah si debutó el pibe Sandoval, toco una o dos pelotas en 3 minutos (?), buen debut.

Bueno, después de mucho tiempo volvimos con una alegría y tres puntos abajo del brazo, poco importó el viaje de vuelta de dos horitas (?). La vuelta de Cuevitas al gol, la continuidad de Noriega, que las bajó y las aguantó a todas, y la seguridad de tenaza en el arco. La solidez y el buen trato al balón (?) del conjunto en general.
Ahora se viene la fecha libre, a recuperar a los lesionados, y con envión anímico ganarle a los Rusos. Que no van a poder contar con Guido ni con Chiqui, así como nosotros tampoco podremos contar con Dundo.

Forza Flandria, que lindo que es ganar!

Seguir leyendo...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Ole lé lé, ola lá lá, Arza es de Flandria y tiene que jugar!

*"Prometo hacer muchos goles"

He vuelto, es sabido que esta canción se la cantamos a nuestro ídolo “El Chivo” Castellón, cuando va al banco de suplentes y queremos que entre (?). Voy a hacer una excepción, y modificar un toque la letra, más que nada para hacer una especie de pedido, reclamo, para que juegue entre los 11 titulares el pibe Jonathan Arza.

La verdad es que todavía no llegó a jugar ni un partido completo, pero los casi 40 minutos que entró en Rosario y los 30 contra Los Andes fueron espectaculares. Explosión, velocidad, gambeta, polenta para aguantar de espalda, fue algo de lo que mostró en estos encuentros y que no se ve seguido (por lo menos en Flandria). Pobre pibe(?), encima que no jugó mucho ni un diario le acertó el apellido: Arce (es hermano de Lino? no, porque sino tendría 2 yunques en los pies!) , Arca (Julio Arca?, no ése jugaba en la sub 20 campeona acá y en el sunderland!), Arsa (Casi casi pero no!), y Arze (No existe en el mundo un apellido asi!)...Yo no soy nadie para decirle a Felipao sacá a éste (Bernúez), poné a éste otro de enganche (Cuevas) y mandalo a éste arriba (Arza) y tampoco se lo voy a decir!!

No es la idea matar a Nachoman, que no viene jugando tan mal (?) cómo el año pasado, y levantó un poco su nivel. Alguien me dijo que, capaz que si lo ponés de entrada al pibe no rinde tanto cómo cuando ingresa en el segundo tiempo, y si lo haces comer banco a Bernúez le cortas la levantada (?), también puede ser así!
A pesar de todo confío en la decisión del Técnico, y, sobre todo, del gran ayudante de campo “El Rana”, para que podamos conseguir la primera victoria del 2008!!!

Forza Flandria
y que empecemos a ligar un poco!!
* Puede que nunca lo haya dicho (Foto: www.clubflandria.com.ar)

Seguir leyendo...

lunes, 11 de febrero de 2008

La sequía continua

Aplaudan/aplaudan/ no dejen de aplaudir/ los goles de Noriega que ya van a venir(?)

Partido de sábado por la tarde 18hs, horario que permite siesta previa. Uno arrancó para el Carlos V con muchas ilusiones(?), contento por el aniversario Nº 67 del club, con bandera made in E.R en alusión al cumple(?) incluida… Y por que no, esperando que el equipo nos regale un muy buen triunfo frente a uno de los candidatos (recordemos que marchaba 3ro).

Sin embargo: no-no-no y no (?), no fue así.

Nos regaló un empate, que por como se dio el partido fue poco para nosotros, pero que de seguir jugando de esta manera (tal vez con algún que otro error menos) vamos a ganar más de lo que vamos a perder. He dicho(?)

En fin… lo que el cumpleaños, Flandria y “El Milrayitas“ nos dejaron fue esto(?):

Partido que de movida era complicado, seamos realistas(?) después de empatar en el debut y perder en Rosario, lo que uno menos quiere es jugar contra un grande y menos todavía si viene con envión, como el que traía CALA (5 triunfos consecutivos).

Pero que gracias al orden que supimos tener desde el principio, revertimos un partido en el que más allá de no haber hecho mal las cosas perdíamos 2-0.

- Suena contradictorio, no?
- Merecemos ganar pero, perdemos por dos goles.
- Si, puede que suene contradictorio, pero por que no lo es?
- Por que Flandria fue superior durante todo el partido.
- Por que se dio esta diferencia a favor de Los Andes?
- Llamémosle mala fortuna(?), pero los dos goles son regalos de la defensa. Jugadas en las que no te pueden hacer un gol, al menos el primero.

Al terminar el primer tiempo yendo uno a cero abajo, se lo pude anticipar a Jay Jay, “Acordate que en el segundo lo revertimos”. Se que nada aporta esto, pero lo tenia que decir(?)

Voy a hacer un repaso de lo que se vio el sábado en la cancha y lo que pudimos ver de cada jugador línea por línea.

Ramirez no tuvo demasiado trabajo, los de lomas no le llevaron mucho peligro y poco pudo hacer en los goles que no fueron por su culpa.
La defensa volvió Ércoli, volvió la alegría (?), fue amonestado y llegó a la octava. Más allá de ser crá (?) no te pueden amonestar por protestar, hay que ser un poco menos termohead(?). Así y todo tuvo un buen partido. Stingo, te sigo bancando, por eso no voy a hacer alusión al grueso error, que digo grueso, garrafal error en el primer gol, pero como ya dije Flaco te sigo bancando hasta el final(?). Buena la tarea de Vicente que pasó al ataque en forma acertada en cuanta pelota tuvo, la contra es que le sigue faltando embocar mejores centros. Y me queda uno, Lindo Arce, digamos que no juega un su posición natural, así que poco podríamos reprocharle lo mal que se proyecta, así que destaquemos que mejoró y mucho en el aspecto defensivo.

El medio tuvo a Villalba dispuesto a correr y meter hasta el final, algunos reprochan los pases fallidos, puede que no sea muy hábil pero con lo que corre y mete ese muchacho(?) yo estoy más que conforme. Dundo es un gran acierto, marca y corre y genera hacia rato que no teníamos un 8 con esa dinámica. Zárate es quizá el que menos ha demostrado, un jugador de renombre, pero que por ahora debe bastante igualmente fue a quién le cometieron el penal(?).

Párrafo a parte para Bernuez, a quién más de una vez he tenido ganas, y muchas, de putearlo. Pero creo que el sábado no era justo el día para eso, la verdad es que Nacho en este 2008 viene en franca remontada, el sábado se lo pudo ver muy afilado en cuanto a los pases, obvio al igual que todos tuvo sus errores, a parte es para rescatar que corre mucho durante todo el partido ayudando en la marca. Seguí así que vas a tapar mas de una cola boca(?).

En la delantera tuvimos en cancha a la mejor dupla, desde Borgnia-Diduch, Cuevas el goleador del equipo no arrancó el año de la mejor manera, pero no quedan dudas de que en cuanto la emboque va a andar mucho mejor. Ejemplo de esto es el increíble mano a mano que le sacó el arquero… con la cara!!! (?)
Noriega es un gran número 9 y el sábado quedó demostrado que es lo que necesitaba, que un compañero le tire un centro a la cabeza!. Y en el segundo hizo lo que debía se lo pidió a Ariel (al penal) y como todo goleador facturó(?).

De los que entraron poco y mucho Brizuela flojo… y el pibe Árza que ilusiona cada vez que encara a la defensa rival, de una guapeada(?) suya vino el centro del penal. En mi opinión de seguir así no es mucho el tiempo que va a pasar para que juegue como titular.

Para no hacerlo más extenso y para ir terminando algunas cositas(?):

Los nefastos, mala leche a los que me referí en el post anterior fueron los primeros en levantarse a putear. Son los mismos que cuando expulsaron a Felipe lo puteaban, bien que si hubiera sido otro el DT dirían: ”Hay es re-loco, que huevos tiene, como lo quiero(?)”.
Así como diría el dié: “A los putos que putean a los jugadores les digo que son muy putos” y háganse ortear (eso se los digo yo). (?)

Lo de la hinchada es entendible(?), cantan “…que no juegan con nadie(?)” no creo que sepan ni quién era el rival. La verdad que los entiendo(?).

Más allá de esto hay gente que banca al equipo, que quiere a la camiseta y que ve las cosas como son, que reconoció la entrega del equipo con aplausos, por eso no hay que preocupase demasiado, que de esto vamos a salir adelante.

Forza Flandria de mi vida


Seguir leyendo...

jueves, 7 de febrero de 2008

Cabezas de termo y algo más (?)

Algunos nefastos en la previa de un partido tomando posiciones(?)

Armar hoy un post no estaba en mis planes, pero hay un tema frecuente en el “Mundo Flandria” (?) que me obliga a escribir algo entre semana, algo que no venia haciendo.

Esta vez no para hacer algo en base al equipo sino al hincha, pero no el hincha en general.
Por ahí me exceda perdiendo el tiempo escribiendo sobre excremento (?) en estado puro.

Aún siendo consiente de esto voy a hacer una pequeña descripción de estos supuestos de hinchas (de Santorelli Flandria obvio).

Habiendo dicho todo, si es que no sabes de quienes hablo (?) te cuento que:

Estos pseudo seres humanos hinchas, son un grupo con poca cantidad de adeptos (?) y se reparten entre “el alambrado” (en el rincón de la salida del túnel) y parte de la platea.

Como característica principal buscan constantemente tirar mierda, ya sea contra el equipo, contra la comisión o la hinchada.

Voy a citar solo tres ejemplos como mostrar lo que son (personas con no más de 3 neuronas en la cabeza):

-Mayo 2007:

Brown de Adrogué 1 – Flandria 1, partido clave en el que nos aseguramos el no-descenso, en la tribuna visitante no se vio a ninguno de estos personajes (?), a los que mientras teníamos chances de descender iban a TODAS las canchas.

-Sábado 26/01/2008:

Flandria – Def. de Belgrano: Ante cada palota que tocaban Ever Zarate y Dundo, un conocido gordo, indeseable él, bufaba y decía por Ej.: “Dundo, de donde salió? no jugó en ningún lado y nosotros lo traemos”, agregar etc. de frases mala leche.
Además de haber tenido el descaro de putear a Ércoli cuando fue expulsado, a Ércoli!!! Diciendo le que “siempre lo mismo con vos, siempre te haces expulsar” agregar (?) a gusto… Pero también recordemos que fue expulsado el “Chivo” a quién sorpresivamente no le dijo ni "A" luego de haber durado 7min en cancha y de ver la roja por pegar una trompada.

-Diciembre 2008:

Donde realmente demostraron que son pura espuma, tanto amagar y dejar mensajes acá, donde se los podía leer acá (?) (Dentro de lo que sus capacidades les permiten), cosas tales como: “Eeeeeh chorroooooo delincuente, preparen la vaselina para la asamblea manga de ladrone”. Amagando con ir a la asamblea y desenmascarar supuestos negociados(?). Se podría decir que quedo sólo en amagues (Claro para ir poder ir tenés que ser SOCIO), los poquitos que fueron estaban digamos… tímidos (?)

Espero que con esos ejemplos haya bastado para una situación que quizá no amerite nunca más un post, pero que reclamaba (?) al menos uno. Ya sabemos lo que podemos esperar de estos indeseables que poco quieren al club, que sólo tienen intereses personales y resentimiento.

Para ir terminando, como deseo personal(?) espero que algún día, no muy lejano por cierto, nos encontremos con un Flandria, con gente que tire toda para el mismo lado para llegar a ser más grandes.

Forza Flandria el sábado, en el dia de tu cumpleaños.

Seguir leyendo...

martes, 5 de febrero de 2008

Esa dificil parada

Solos contra el mundo(?)

Las mujeres más lindas del país, el monumento a la bandera, el Paraná… y el Pablito Bezombe (LCDSM) para vacunarnos como de costumbre.

Que es lo que nos dejo la visita a Santa Fé? pasen y vean (?).

Arrancamos temprano para Rosario con las ilusiones de conseguir un triunfo que nos permitiera pasar una semana tranquilos. Pero nunca dejamos de ser realistas (?), sin Ércoli, Noriega y con un banco repleto de pibes de inferiores se nos iba a complicar y así fue.

Previo paso por la costanera arrancamos para el “Gabino Sosa”, entramos, vimos "Al Trinche" sentadito (?) en la platea. Como ya se nos hizo costumbre en estos últimos tiempos fuimos a la platea local rodeado de esos viejitos simpáticos (?) que hay en todos los clubes, que a parte de no ver un carajo reclaman por cualquier cosa, eso cansa, pero es el precio que hay que pagar para ver al equipo. Si armara un ranking de platestas insoportables, los de Central Córdoba le pelean mano a mano el primer puesto a Atlanta.

El primer tiempo fue bastante aburrido y no hay mucho para destacar, tuvimos una clara en los pies de Cuevas que gambeteó al arquero rival pero que terminó sin destino de gol.

Ellos estuvieron un poco más cerca desde la increíble pegada de Pablo 10 (lucas por mes) Bezombe quién estrelló un free kick(?) en el travesaño y que milagrosamente no entró después de rebotar en la espalda de tenaza. La verdad hay que reconocerle la pegada y la viveza que tiene para jugar, aunque dan ganas de romperle los tobillos (?) cuando sobra el partido. Igualmente no fue imposible para Villalba anularlo durante gran parte del partido, haciéndole marca hombre a hombre.

A mediados de la primera parte Barrientos fue flojito a trabar y así lo pagó, se lesionó la rodilla en su lugar entró Wally (o tiki-tiki) Brizuela que cumplió, pasando a jugar Dundo de 4 y metiendo un medio campo más que improvisado.
Cerca del final de los primeros ´45 Nacho Bernuez habilitó nuevamente a "la fiera" Cuevitas(?) que encaró, pasó al central (como todo el partido) y definió mano a mano pero la pelota lejos de entrar estuvo. Cero a cero y a los vestuarios.

En el segundo parecía que la historia podía ser para el Canario, Felipe usó su estrategia de no hacer el cambio en el entretiempo y a los ´5 sacó a Rubira y puso a la (grata) sorpresa un pibe Árza que proviene de Def. de Belgrano y que la verdad sorprendió por lo rápido y encarador, esperemos que la descosa(?).
El trámite era parejo hasta que al 10 charrua, dueño de TODAS las pelotas paradas, se le ocurrió darle el tiro libre al número 7, “El Pelado” Calabrese, de ese tiro libre vino el gol de cabeza del ex Unión, Racing, Morelia, entre otros. Ahí es donde se nota somos Flandria y estamos meados por algo bien grande, digamos un elefante, recibir un gol de cabeza de Pablito(?) quién hacia casi 10 años que no convertía con el marote(?), sólo a nosotros nos pasa. Tuvimos un par de situaciones más pero no pudimos levantar el 1-0.

La próxima fecha en el Carlos V y ante el milrayitas esperemos poder empezar a dar vuelta la historia de este campeonato, por que actitud y huevos sobran (?)… eso si nos faltan goles. Igualmente el hincha de verdad, el que quiere al club, sigue bancando al equipo.

Forza Flandria que se puede.

Seguir leyendo...