miércoles, 12 de diciembre de 2007

Rana´s Back-a(?)

Querida corporeiyon villaflandriña. Estoy aquí en este paso fugazetta por el blogelín de los pibes de la Verdá Flandria, para incumplir con el pedido de ¨Spideriquelme ¨ y hacer my comment sobre el Gran Rana (o Big Rana(como le puso el Doc), que básicamente vendría a ser la misma cosa pero in inglishh)


Este terodactilo, es un personaje villaflandriño por eselennncia, como tantos otros: El Furiahhh, Pichu-co, Luigi, Funesto, Maritobvio, Jorgiton, Arold, etc, etc, etc, pero que a diferencia de todos estos cosos, llegó a ser alguien. Un todoterreno, que no se chica con nada, (es más, cada vez está mas agrandao, sino observen entre su pecho y su miembro…). Tanto es así, que cuando Guille Franchela inventó su frase mas popular acomerrrrrla!!!, The Big Rana no se quedó cazando cuises en la vía y revolucionó al país con su ¿todo walderful?.

Su vida fulbolera tuvo su empiece en lascuelita de Saint Lois Gonzaga. Arrancó arriba, de seven up, pero lo fueron probando en todas las línias, hasta que finalmente le encontraron su posición justa. Al lado del técnico. Ahí fue cuando se apioló que su fuitur estaba como ayudante de caimp. Pero nada jue fácil, en su vida. Ya que rrancó yudando en el campo de yogo del Charles V, pero como colaborador del ¨Sordo¨ con el mantenimiento de la cancha. Se comenta que en esas pasantías con ¨Chochena¨ cultivó ese vocabulario tan particular y adquirió esas incréibels habilidades para comer con la mano y con la boca abierta, (mostrando como mastica la cena) pero sin dejar caer niun fideo.

Luego destos nefastos primeros years, en los que su vida parecía destinada a ser la competencia de los Damico y de María María, vendiendo figasas y bolas de fraile, un Chorugua que vino a dirigir a Flandria, vio en el algo particular en él.… Sí, además de sus habilidades de hacer esculturas con moco, cayó rendido con su ¿TODO BIEN RICHAR?. Y se lo llevó consigo a dirigir San Michel y Alemdelom.

Hizo un curso intensificado en la escuela de Herand Iaz, y a esa altura ya muleaba a los players y todo. Indispué de ahí, pasaron a Cacasuso y lo ascendieron en vivo y en directo. Y este año le tocó nuevamente entrar al campo del Charlis Five (partido en el cual nos agarro la fackin diarrea que aun hoy no se nos pasa), pero esta vez con un cargo mas importante, que de ayudante del Chordo. Pero, apisar de que fue rival nuestro, fue saludado afectuosamente por el canariaje con gritos como, RANA, ESCUPÍ EL FITITO!!! o RANA, DEVOLVÉ LA PELOTA!!!

Hace unos años atrás, ni al mas descocado canario, se le hubiera cruzado por la copocha semejante cosa, pero es inminente que el año quentra lo tendremos sentado en nuestro banco de suplentes.Como les conté, un lugar que se ganó con esfuerzo y empezando desde ajoba. ¡Eso sí! Habrá que poner asientos mas fuertes que resistan semejante cosa…

SUERTE GRAN BIG. LA VAMOS A NECESITARRRRR!!!!!


Gracias JAY JAY!!!!

Seguir leyendo...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Al fin, el FIN (?)

Cuevitas no mojó, igual es la joya (?) del equipo.

Por fin se finalizo este tortuoso torneo apertura, el que nos supo ver en la punta y que hoy nos ve 14º…
Muy poco nos dejó el sábado, Flandria que salió a jugar con una gran actitud pasando por arriba a los charros, los primeros 15 minutos…

El encuentro en el que cierta presencia muferil condicionó: el resultado, el juego, la descompostura de Arce y el mal tiempo, dejó grabado en la retina del hincha lo siguiente:

El partido más accesible del campeonato, viendo la tabla de posiciones, fue muy aburrido. Destacable el gol del pibe Mattia tras un corner corto, jugada que nunca hacemos bien, que fue ejecutado con precisión. Hasta ahí, con un cuevas intratable el partido era imposible que se nos escapara, pero llegó “El bombardero de Bakú(injustamente calificado como baldosero(?)) quien no gritó el gol y fue el encargado de ajusticiarnos.

Después de eso no hubo mucho más para comentar, sólo un tiro del Chivo desde ¾ de cancha, vio a Cardozo adelantado y se la picó, pero la pelota lamentablemente pegó en el travesaño generando un uhhhhhh!! y no un gooooool!! de la tribuna donde se ubica “La: 14”.

La única mención especial del partido es para el DT interino Lousano, quién a mi entender no sólo no acertó con las modificaciones, sino que pareciera que nunca había visto un partido de la primera. Pero es él el que se tuvo que hacer cargo de la escuadra y además fue un partido nomás, así que mucho no le podemos reprochar(?)…

Por último, como dije antes, partido malo con pocas situaciones. Conclusión: linda tarde para hacer pileta (?)

Se terminó el año futbolístico y las ilusiones para el año que viene están intactas. La confianza en Felipe es mucha, esperemos sumar refuerzos importantes para poder terminar lo más alto posible y por que no entrar al reducido… Feliz 2008 para todos los hinchas canarios y que team en el clausura nos de grandes alegrias.

Forza Flandria el proximo año.

Por último:

Pronto llega el post que pidió el Doc. Santitti, sobre el ayudante de campo del nuevo director técnico.

Y para los que todavía no sabían(?) quienes son los típicos tirabombaschupamediasalcahutes de ya sabemos quién, sólo basto con verlos en la platea y en el entretiempo. Son poquitos y los mismos de siempre, no se gasten NO EXISTEN!!!

Advertencia: Si ya clickeaste los links y no te tocaste un huevo, Verdad Flandria no se responsabiliza por: roturas de PC, fallecimientos, accidentes, lesiones cerebrasles, etc.

Seguir leyendo...

jueves, 6 de diciembre de 2007

Felipe´s back (?)

Festejos luego un triunfo en la primer etapa

De una vez por todas se confirmó quién ocupara el banco canario desde Enero ´08.
Es nada más ni nada menos que Felipe “El uruguayo” De La Riva. A quién por simple omisión, descuido u olvido no tuvimos en cuenta para la pasada encuesta.

Quisiera hacer repaso sobre historia previa y posterior de Felipao como director técnico…

-El inicio:
Arrancó de abajo, en la primera “D”, en el modesto Juventud Unida donde luego de una buena campaña logró catapultarse a un grande (?), pero en la misma categoría, L.N Alem con el que logró hacer una buena campaña…

-El gran salto(?):
Se terminaba el 2004 año en el que Flandria venía afiladísimo, pero que se había quedado sin su pesetero DT, fue entonces cuando la CD se fijó en él, concretando la contratación, lo que fué una apuesta muy arriesgada. El yorugua(?) dirigió en el clausura 2004, contando con un gran plantel que venia de hacer una gran primer ronda y que en la segunda parte tuvo actuaciones excelentes, entre otras cosas dejo un record de seis victorias consecutivas.
Además fue el único técnico, excluyendo al pesetero, que logró que “La: 14” coreara por él, el recordado: “Que de la mano del Uruguayo, todos la vuelta vamo´ a dar”.
Pero lo más destacable es que el equipazo (Ojo ese team tenía dignas baldosas como: Peracca, Castillo, Lemme y Baglivo…) que agarró ya no era el mismo, si bien contaba con un Diduch inspiradísimo, ya no tenia en sus filas a Diego Borgnia, quien ante una oferta del Dep. Morón dejó el club para su última temporada en el fútbol de ascenso y de Mauricio Suigo quién tras un frustrado pase a Atlanta y no realizar la pretemporada se lesionó, es cierto que para el final del campeonato volvió, pero ya no fue el mismo.
El clausura se terminó y si bien no se clasificó al reducido, la campaña fue excelente.

-Apertura 05 “el final”:
Quizá la falta de experiencia por un lado y la falta de conocimiento de la categoría, sumado al escaso presupuesto hicieron que el armado del plantel sea pauperrimo, con gran cantidad de jugadores de la “C” y la “D” entre los que destacamos a: Jara, Moramarco, La Fuente, Vitale, La Penna, Escalada, “Coco” Ojeda… Y con algún que otro experimentado como Kaezuk, Katip, Aranda, sumada la aparición de "Chiqui" Perez y la reincorporación del previamente “colgadoCepita Vitasse. La campaña? Muy mala un triunfo en doce partidos llevaron a Felipe a tener que dejar el barco(?). Del que luego se haría cargo Fabian De Sarrasqueta

-El post-Flandria:
De La Riva
fue a parar a la “C” a S.M, un conjunto comprometido con el descenso que vive, hasta hoy inclusive, en crisis. De ahí volvío a Gral Rodríguez a pelear el ascenso, pero no pudo en la promo contra Villa S. Carlos. Ahí dejó al "Trueno verde" para empezar a conducir al Quemero de Boulogne, Accasusso, con el que luego obtendría el bi-campeonato de la “C”, perdiendo sólo cuatro de 38 partidos, a partir de una defensa canaria for-export(?), Alonso-Mainetti-Perez
El último año en Susso, ya en “B”, armó un equipo digno de respetar y que efectuó una aceptable campaña, nos empato en uno en el Carlos V, le ganó a Estudiantes Bs As

-Tiempo de revancha:
Nuevamente, pero luego de tres años y con mayor experiencia encima vuelve al club tras la salida Cisneros por malos resultados, se le dio una chance de retornar al Canario para un segundo ciclo.

Lo espero que podamos ver en el segundo semestre es lo que todos los equipos de Felipe tienen, una defensa sólida y a partir de esto que es la ley primera (?), lograr con las individualidades que tenemos arriba el desequilibrio del contrario (Sumado a que, si bien todavía nada se habló del tema, algún que otro refuerzo que aporte lo suyo).
Si esto se da podremos, sin lugar a dudas, concretar una gran cantidad de triunfos.
Desde el Blog, nuestro apoyo incondicional a Felipe De La Riva y compañía. Por que si a él le va bien, nos va bien a todos.

Forza Flandria el domingo…

Seguir leyendo...

martes, 4 de diciembre de 2007

¿PARA QUÉ TE QUEDASTE (O PARA QUÉ VINISTE) LUMILAGRO’S HEAD?

La última imagen que pudimos capturar(?)


Es la pregunta que nos hacemos todos los hinchas canarios… Qué necesidad hubo de que “dirija”(?) éstos últimos partidos sabiendo que, si antes le importaba un huevo si perdíamos, luego de ser virtualmente despedido, comprobado está que no le importó ni los huevos de Pachi(?) como le iba al equipo.
Desde antes del partido con Brown sabíamos que al ¿DT? no se le iba a renovar el contrato (con justa razón) por cuestiones que ya fueron nombradas en textos anteriores. Entonces, que necesidad tuvimos de jugar los últimos encuentros, contra equipos iguales o peores que nosotros, con el upite untado en vaselina? ¿No era mejor echarlo al fucking Virrey antes y ponerlo a dirigir a Lausano, a Edgardo o al Largo (si zafábamos del anti-doping algún partido ganábamos seguro)? Desperdiciamos puntos que sirven para el futuro…
Del partido del sábado no quiero ni hablar, nos gano un club que tiene que rezar todos los días para que Noray sea Highlander (El Inmortal)(?) porque sino dejan de existir.
Además, porque ya estoy cansado de decir: "jugamos mal", "ellos no tenían nada", "el árbitro nos bombeó", "erramos la formación", "acertamos con el equipo titular pero le erramos con los cambios", "¿cómo puede jugar ése burro?", "Bernúez mové las bolas!!", "Ércoli mostro", "Noriega pateá al arco de una vez!!", "Pichilito crack", "Brizuela dejá de dar vueltas con la pelota!", "Arce lo blanco es la bocha no las piernas del 9"… etc. etc.
Cisner*s estaba más interesado en conseguir entradas para ver a Lanús (equipo choto al que enfrentamos alguna vez) que en salir a ganar contra Joyas Noray F.C(?).
Ahora ya estamos… nos queda el último partido contra “el Depo de Merlo” y esperar que venga el nuevo DT (cualquiera sea, aunque se rumorea FDLR) con una idea distinta al modelo cabezatermista.
Bueno este es el último post dedicado a este HDP, y esperemos que de acá en adelante se vaya a LRCDSM!!!
Forza Flandria el viernes.

Seguir leyendo...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cuanto más?... No más por favor!!! (?)

Volteados y apilados, y no por festejar...(?)

Por D10S esto ya no da para más, otra derrota y van… Pensar que todavía falta una fecha para terminar, me revuelve el estomago(?) y a la verdad no tengo ni la más mínima gana de escribir algo sobre el partido del sábado. Ya que el 0-2 final es más que justo para los de la comunidad, la derrota contrastó con la quizá merecida despedida del mala leche. Que como de costumbre no la pegó con el planteo, se demoró demasiado para hacer los cambios, etc...
A mi parecer a Cisner*s desde el momento en el que se le comunicó que no se le renovaría el contrato, debería haber dejado automáticamente la dirección técnica del primer equipo, dejando paso a algún interinato como va a ocurrir en la última fecha.

El partido en el cuál el único gusto(?) que uno se pudo dar fue el de estrechar la mafiosa mano de Noray, nos entregó lo siguiente:

Una defensa poco muy segura, con un único y siempre punto alto que es Ercoli. El resto? Fue el partido más flojo para el pibe Mattia, pero hay que darle algo de crédito al pibe que es de la cantera, ArceArce pensar que antes de la temporada lo quería A-L-M-A-G-R-O! Y Vicente que venia jugando bien, no pudo parar ni al colectivo de “La Flor de Luj*n”, lo positivo es que por lo menos mete buenos centros… Viendo esta defensa sólo resta decir: Volvé Stingo por favor!!!

El medio dio realmente vergüenza, Villaba se puede rescatar por que “es el único que corre todas” el resto, una lagrima. Tello, a quién siempre reclamamos, jugó sin un poco siquiera de confianza no desbordó, no encaró no nada, Tiki-Tiki sólo recibió golpes y salió lesionado (eso fue lo más destacable). Esta es la segunda vez que le dedico párrafo aparte a Bernuez, sólo contra Adrogue jugó bien, lo del sábado fue lamentable. Nacho(?): o te pones las pilas para justificar tu sueldo, o rescindí LRCDTM, ya sospecho que sos pecho!

Se sabe que Cuevas es crá, pero no por eso nos va a salvar las papas en todos los tiros. Noriega juega lejos del área y con compañeros que no te tiran un solo centro como la gente, que le podemos pedir, goles?

Lo positivo del feriado del sábado es que se adelanta el partido y la agonía se acorta, nada más que eso. Por eso sería bueno terminar sumando de a tres contra el último del campeonato que trae como principal figura a “El Bombardero de Bakú”…
Esperemos que no se equivoquen en la sucesión del DT por que sería fatal, apuntemos a un segundo semestre mejor, con algunos refuerzos (principalmente un central y algún volante más, y que en lo posible que sepa tirar centros (?)).


Forza Flandria en la última del campeonato…

Seguir leyendo...